Preciosa colaboración entre el ayuntamiento de Malagón y la empresa ciudadrealeña Akura Games, han desarrollado un videojuego para acercar el patrimonio cultural de Malgón y las Huellas de Santa Teresa de Jesús a los más jóvenes. La protagonista del juego es Santa Teresa de Jesús.

El juego es muy sencillo, y consiste en que la santa corra por distintos escenarios de Malagón mientras recoge la mayor cantidad posible de gotas agua que la caen del cielo. Desde que el videojuego llegó a los más pequeños y jóvenes de la localidad hace unos meses, cientos de ellos han podido disfrutar del juego “en el que Santa Teresa, una monja muy querida en Malagón –municipio incluido en las rutas de peregrinación “Las Huellas de Santa Teresa”- salta, corre, pasea y disfruta por calles, plazas y monumentos recreados del propio Malagón, recogiendo lágrimas que caen del cielo en un cestillo”.
Los creadores del vídeojuego, José Vicente Murgui y Jesús Pedro Calzado, explican que “fue concebido y diseñado respetando en todo momento incluso la historia más íntima de la Santa, y aludiendo dicha acción que se recrea en el video juego a un fragmento de sus muchas obras en el que Santa Teresa escribió que “rezar a Dios era como regar el alma”.
Agua, para el alma y para nuestros campos….que falta hace.